Deducir energía (calorías o kilojulios) y macros al registrar ejercicio
  • 02 May 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Deducir energía (calorías o kilojulios) y macros al registrar ejercicio

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

Carb Manager calcula tu gasto energético diario total (TDEE) en función del nivel de actividad y la información de tu perfil. Si registras constantemente ejercicio, Carb Manager puedes deducir automáticamente la energía (calorías o kilojulios), o deducir la energía y los macros, de tus totales diarios en función de la energía quemada por el ejercicio activo. Esto te permite consumir más energía y macros y aún así mantener tus metas, aunque si estás tratando de perder peso, puedes alcanzar tu meta de pérdida de peso más rápido si no consumes la energía adicional quemada por el ejercicio activo.

Consejo: Si realizas un seguimiento del ejercicio con un dispositivo como Fitbit o una aplicación como Apple Health, sincroniza un dispositivo o una aplicación de fitness con Carb Manager para que pueda importar tus datos de ejercicio y deducir automáticamente la energía, o la energía y las macros de tus totales diarios.

Para deducir automáticamente energía, o energía y macros, cuando registres el ejercicio, sigue estos pasos.

  1. Ve a icono de Configuración Configuración.
  2. En Mis ajustes, selecciona icono Configuración de la aplicaciónAjustes de la aplicación.
  3. En la sección Configuración de macros, activa Habilitar deducción de calorías/kilojulios quemados.
  4. Opcional: Si también quieres deducir macros, activa Habilitar deducción de macros quemadas.
    Nota: La opción Habilitar deducción de macros quemadas solo aparece después de activar Habilitar deducción de calorías/kilojulios quemados.
  5. Si activaste la opción Habilitar la deducción de calorías/kilojulios quemados, consulta actualizar tu nivel de actividad y verifica que tu nivel de actividad coincida con tu estilo de vida diario y tu intención de registrar el ejercicio en Carb Manager. Si previamente estableciste un nivel de actividad alto porque haces ejercicio y tu actividad diaria consiste principalmente en ejercicio que tienes la intención de registrar en Carb Manager, cambia tu nivel de actividad a Sedentario para asegurarte de que Carb Manager no cuente la energía que quemas dos veces.
  6. Si activastela opción Habilitar la deducción de calorías/kilojulios quemados, Carb Manager asigna tu energía total (calorías o kilojulios) quemada a tus metas de macros en función de las proporciones de tu meta de dieta. Si has establecido una meta cetogénica, tu deducción de macros quemados se calculará como 5% de carbohidratos, 25% de proteínas y 70% de la metas de grasas del día.

Cómo calcula Carb Manager tu deducción de macros

Carb Manager calcula automáticamente tu deducción de macros en función de tu meta de energía quemada y proporción de dieta. En este ejemplo, usamos las proporciones de una dieta Keto. Las proporciones de la dieta cetogénica son 5% carbohidratos, 25% proteínas y 70% grasas. Si quemaste 200 calorías (o 837 kj) con el ejercicio:

200 calorías (o 837 kJ) multiplicadas por 0.05 equivalen a 10 calorías (42 kJ) de carbohidratos netos
200 calorías (o 837 kJ) multiplicadas por 0.25 equivalen a 50 calorías (210 kJ) de proteína
200 calorías (o 837 kJ) multiplicadas por 0.70 equivalen a 140 calorías (586 kJ) de grasas

Usando el método 4:4:9, sabemos que los carbohidratos netos y las proteínas equivalen a 4 calorías por gramo y las grasas equivalen a 9 calorías por gramo, por lo que llegamos a los metas de macros de la siguiente manera:

10 calorías (42 kJ) de carbohidratos netos divididos por 4 calorías (16,736 kJ) equivalen a 2.5 g de carbohidratos netos
50 calorías (210 kJ) de proteína divididas por 4 calorías (16,736 kJ) equivalen a 12.5 g de proteína
140 calorías (586 kJ) de grasa divididas por 9 calorías (37,656 kJ) equivalen a 15.6 g de grasa

Carb Manager utiliza los factores energéticos generales de Atwater, conocidos como el método 4:4:9, para calcular el número de calorías por gramo de cada macronutriente. Para obtener más información, consulta calcular las calorías o los kilojulios de los macronutrientes.


¿Te ha sido útil este artículo?