Crear alimentos personalizadas
  • 17 Jun 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Crear alimentos personalizadas

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

Si no puedes encontrar un alimento en nuestra base de datos, o si deseas registrar un suplemento, puedes crear un alimento personalizado que puedes agregar en el registro diario. Cuando creas un alimento personalizado, Carb Manager lo agrega automáticamente a tu lista de Mis alimentos y a tu lista de alimentos favoritos para que puedas encontrarlo más tarde.

Ver: Cómo crear alimentos personalizados


  1. Usuarios de la aplicación web: Ve al inicio Registro Diario.
  2. Selecciona el botón Agregar Añadir elemento (imagen del botón Agregar comida)  Alimentos
  3. Selecciona el icono Agregar Agregar Añadir > Crear alimento personalizado.
    Consejo: O bien, selecciona el icono Comidas Comidas > Crear alimento.
  4. En la pantalla Crear alimento, introduce los detalles del alimento, incluido tu nombre, la información de la porción y la información nutricional, como se describe en los siguientes pasos.
    1. Escribe un nombre para el alimento.
    2. Ingresa la información de la porción, incluida la cantidad, el tamaño de la porción y el peso por porción (opcional).
      Importante: Asegúrate de ingresar una cantidad y un tamaño de porción exactos. Si estás creando un alimento personalizado basado en una etiqueta nutricional, ingresa la información de la porción exactamente como aparece en la etiqueta. Esto garantizará que Carb Manager calcule con precisión tus datos nutricionales y de salud y los datos de otros usuarios si publicas el alimento en nuestra base de datos.
      Consejo: Si no ves una descripción del tamaño de la porción que coincida con tu comida, selecciona Otro de la lista e ingresa tu propia descripción del tamaño de la porción. Por ejemplo, si estás creando una hamburguesa vegetariana personalizada, puedes ingresar hamburguesa como descripción del tamaño de la porción.
      Consejo: Para introducir parte de una ración entera, introduce un decimal en el campo Porciones, como 0.5, o selecciona una fracción de la lista, como 1/2. En la aplicación móvil, si solo deseas seleccionar porciones enteras y parciales de una lista en lugar de ingresar números, selecciona Cambiar al selector.
    3. Opcional: Si tu alimento personalizado tiene una etiqueta UPC y deseas poder escanear tu código de barras en el futuro, ingresa los números para el código UPC. Si publicas el alimento como se describe más adelante en este artículo, y si el código UPC que ingresas es único en nuestra base de datos, Carb Manager mostrará tu alimento personalizado cuando tú u otros usuarios escaneen el código de barras.
    4. Ingresa la información nutricional del alimento. Para ver todos los campos disponibles, selecciona Mostrar opciones avanzadas.
      Importante: Si vas a crear un alimento personalizado basado en una etiqueta nutricional, asegúrate de introducir los valores nutricionales exactamente como aparecen en la etiqueta. Esto garantizará que Carb Manager calcule con precisión tus datos nutricionales y de salud y los datos de otros usuarios si publicas el alimento en nuestra base de datos.
      Consejo: ¿Estás registrando carbohidratos? Si necesitas ayuda para decidir si seleccionar carbohidratos totales o netos, aquí tienes un recordatorio: los carbohidratos totales son todos los carbohidratos, incluidos los alcoholes de fibra y azúcar. Los carbohidratos netos son los carbohidratos totales menos la fibra y los alcoholes de azúcar. Las etiquetas nutricionales generalmente enumeran los carbohidratos totales, así que asegúrate de ingresar los valores correctos para la fibra y los alcoholes de azúcar, y el valor neto de carbohidratos se calculará automáticamente. Para obtener más información, especialmente si vives en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o el Reino Unido, consulta seguimiento de los carbohidratos totales, los carbohidratos netos o los carbohidratos para la diabetes.
    5. Opcional: Para incluir una imagen de la comida, selecciona Elegir emoji y elige una imagen de la biblioteca de iconos de Carb Manager, o selecciona Añadir foto y selecciona una imagen de tu dispositivo móvil o computadora.
  5. Selecciona Guardar.
  6. Opcional: Completa cualquiera de los siguientes pasos.
    • Si ingresaste un código UPC anteriormente, o si deseas que otros miembros encuentren el alimento, selecciona Publicar en la base de datos para agregar el alimento a nuestra base de datos.
      Consejo: Más adelante, para anular la publicación de un alimento y eliminarlo de nuestra base de datos, selecciona Publicar en base de datos para desactivar la configuración.
    • Opcional: Para guardar la comida personalizada en una carpeta específica de la pestaña Mis alimentos, selecciona una carpeta de la lista o completa los siguientes pasos para crear una nueva carpeta.
      1. Selecciona Nueva carpeta.
      2. Introduce un nombre de carpeta.
      3. Selecciona el botón Agregar elemento AgregarAñadir.
  7. Selecciona Crear comida personalizada.

La comida personalizada ya está lista para que la registres. La comida aparece en Mis alimentos y se agrega automáticamente a tu lista de comidas favoritas.