Resumen del registro diario
  • 04 Apr 2024
  • 11 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del registro diario

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

El registro diario es la pantalla principal que aparece al abrir Carb Manager. Es donde registras las comidas, los refrigerios, los suplementos, el agua, los pasos, el ejercicio y, si tienes, una suscripción Premium, las lecturas de glucosa, cetonas o insulina en sangre. A medida que registra los alimentos, los gráficos en el registro diario muestran sus totales nutricionales actuales y el progreso hacia sus objetivos de salud.

  • Para abrir el registro diario, seleccione image-1601915998408 Registro diario en el menú principal.

El registro diario se abre automáticamente en el día actual, pero puede verlo cualquier día.

Ver gráficos de progreso

La parte superior del registro diario incluye gráficos que muestran la nutrición que consumes y tus objetivos nutricionales para el día y la semana actuales. Carb Manager actualiza automáticamente los gráficos a medida que registras la información nutricional.

  • Seleccione image-1601915998408 Registro diario en el menú principal para ver los gráficos en la parte superior del registro diario. (Si usas Carb Manager en una pantalla pequeña, desplázate o desliza un gráfico hacia la izquierda o hacia la derecha para ver más gráficos en el registro diario).

Gráfico Mis macros

La tabla Mis macros muestra la proporción de calorías o kilojulios que consumió o planea consumir (si ha iniciado un plan de comidas) para cada macronutriente durante el día. La tabla también muestra la cantidad de carbohidratos que consumió según el tipo de carbohidratos que elija rastrear.

  • Seleccione un elemento de la lista desplegable en el gráfico Mis macros para ver diferentes tipos de información. (Las opciones disponibles, como Valores netos frente a Reales, dependen de la configuración de las macros).

Los siguientes elementos están disponibles en el gráfico Mis macros si la configuración de deducir calorías/kilojoules quemadas con la configuración de ejercicio está activada.

  • Valores netos: muestra la porción de cada macro que consumió menos las calorías/kilojulios quemados durante el ejercicio registrado. Las macros quemadas durante el ejercicio también se restan de los valores netos si activó la opción deducir macros quemadas con la configuración de ejercicio .
  • Planificado: muestra la parte de cada macro que ha consumido y las comidas planificadas que se encuentran en el registro diario.
  • Consumido: muestra la parte de cada macro que ha consumido.
  • Quemado: muestra las macros que ha quemado durante el ejercicio, que se dividen entre los tipos de macros.
  • Objetivomuestra la parte de cada macro que puede consumir en función de sus objetivos diarios.

Los siguientes elementos están disponibles en la tabla Mis macros si la configuración para deducir calorías/kilojulios quemados con el ejercicio está desactivada.

  • Real: muestra la parte de cada macro que consumió durante el día.
  • Planificado: muestra la parte de cada macro que ha consumido y las comidas planificadas que se encuentran en el registro diario.
  • Objetivo: muestra la parte de cada macro que puede consumir en función de sus objetivos diarios.

Gráfico Mis objetivos

La tabla Mis objetivos muestra la cantidad de calorías/kilojulios y macros (carbohidratos, proteínas y grasas) que consumió durante el día y las calorías/kilojulios y macros restantes que puede consumir en función de sus objetivos.

Gráfico de Mi semana

La tabla Mi semana muestra los totales de nutrición de cada día de la semana pasada. El valor que se muestra debajo de la lista desplegable muestra la cantidad que consumió del artículo seleccionado durante el día.

  • Seleccione uno de los siguientes elementos de la lista desplegable del gráfico para ver esa información.
    • Carbohidratos netos o carbohidratos para la diabetes (según el tipo de carbohidratos que elija rastrear)
    • Carbohidratos totales
    • Proteína
    • Gordo
    • Calorías o kilojulios
    • Fibra

Detalles en profundidad

Puede ver más detalles sobre los alimentos y la nutrición que consume, incluidos los totales nutricionales de todos los alimentos y suplementos que ha registrado.

  • Seleccione el botón Detalles detallados en el registro diario. (En una pantalla pequeña, el botón Detalles detallados aparece al final de la lista de entradas de registro diario. En una pantalla grande, el botón Detalles detallados aparece en el lado derecho de la pantalla).


Para obtener más información acerca de los gráficos de progreso, consulte Ver gráficos de progreso de metas nutricionales diarias y totales.

Ver rachas

Carb Manager realiza un seguimiento de la cantidad de días seguidos que cumple con su carb and macro goals. Tu racha actual aparece debajo de tu nombre cerca de la parte superior de la pantalla. Seleccione la flecha hacia abajo para ver su racha actual de carbohidratos, proteínas, grasas o calorías/kilojulios.

Propina: Tu racha se romperá si superas un objetivo macro en una fracción de gramo. Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, configura tu registro diario para que muestre puntos decimales.
Propina: Si utilizas la aplicación móvil Carb Manager y quieres ver más del registro diario en tu pantalla, puedes ocultar el saludo y las rachas. Para obtener más información, consulte Ocultar el saludo y las rachas en el registro diario.
Nota: Tu racha se romperá si omites el registro durante un día. Si está ayunando, active "Terminé de iniciar sesión hoy" para excluir ese día y mantener su racha.

Registre comidas, refrigerios y suplementos

El registro diario incluye secciones para las comidas, refrigerios y suplementos de los que puede realizar un seguimiento cada día. Registre los alimentos que encuentre en nuestra base de datos o registre los alimentos personalizados que cree.

Propina: Si eres miembro Premium, puedes ocultar las secciones de comidas, reordenar las secciones de comidas, cambiar los nombres de las secciones de comidas y cambiar los horarios de las comidas para que coincidan con tu rutina y horario. Para obtener más información, consulte Personalizar secciones de comida del registro diario y Establecer rangos de tiempo para comidas, snacks y suplementos.
  • Para registrar una comida, un refrigerio o un suplemento, vaya al Registro diario (solo para usuarios de la  aplicación web) y seleccione Agregar artículo(imagen del botón Agregar comida) Agregar comida. O bien, vaya a la sección del registro diario para el tipo de elemento que desea registrar (por ejemplo, Desayuno) y seleccione el botón Agregar comida.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos.

Para obtener más información sobre la creación de alimentos personalizados, incluidos los suplementos, consulte los siguientes artículos.

Consejos

Ejercicio y pasos de registro

La sección Entrenamiento diario en el registro diario es donde se registran los ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza. Elige entre muchos ejercicios comunes de nuestra base de datos o crea tus propios ejercicios personalizados. También puedes registrar el número de pasos que das cada día y ver tu progreso hacia tu objetivo diario.

  • Para registrar un ejercicio, vaya al Registro diario (usuarios de la  aplicación web) y seleccione Agregar elemento(imagen del botón Ejercicio) Ejercicio. O vaya a la sección Entrenamiento diario en el registro diario y seleccione el botón Agregar ejercicio.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos.

Para obtener más información sobre la creación de ejercicios personalizados, consulte los siguientes artículos.

Propina: Si eres miembro Premium y tienes un dispositivo de fitness como un Fitbit o una aplicación como Apple Health, puedes sincroniza tus datos de fitness con Carb Manager automáticamente.

Registrar las mediciones de glucosa, cetonas e insulina en sangre

Puede registrar las mediciones de glucosa en sangre, cetonas e insulina con sus comidas o entrenamientos.

  • Para registrar una medición de glucosa en sangre, cetonas o insulina, vaya al Registro diario, seleccione Opciones junto a una sección de comidas (por ejemplo, Desayuno) o el encabezado de la sección Entrenamiento diario, según el lugar donde desee registrar la medición, y seleccione Agregar lectura de glucosa, Agregar lectura de cetonas o Agregar insulina.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos.

Propina: También puede registrar las mediciones de glucosa en sangre y cetonas desde el menú principal. Seleccione (imagen del botón Agregar) Agregar elemento, luego seleccione (imagen del botón Glucosa) Glucosa(imagen del botón Cetonas) Cetonas. Las medidas se agregarán a la sección de comidas que esté más cerca de la hora actual del día.
Propina: Si tiene un monitor de cetonas en el aliento BIOSENSE® , puede agregar automáticamente mediciones de cetonas a Carb Manager. Para obtener más información, consulte Sincronizar las cetonas para el aliento BIOSENSE con Carb Manager.

Agua de registro

Puedes registrar la cantidad de agua que bebes desde el menú principal y desde la sección Agua en el registro diario.

  1. Vaya inicio Registro diario.
  2. Vaya a la sección Agua, o seleccione (imagen del botón Agregar) Agregar elemento(imagen del botón Agregar agua) Agregar agua.
  3. Selecciona un vaso  de agua por cada vaso que bebas.

Para obtener más información, consulte Monitorear consumo de agua.

Propina: Puedes cambiar la cantidad de agua que representa cada vaso para que coincida con la cantidad de agua que normalmente bebes en cada vaso. Para obtener más información, consulte Cambiar unidades de medida (métrica, imperial y densidad).
Consejo para los propietarios de iPhone: Si usa Carb Manager en un iPhone que está emparejado con un Apple Watch, puede instala Carb Manager en tu reloj y realizar un seguimiento de su consumo de agua. También puede ver resúmenes nutricionales diarios y semanales.

Agregar notas

Si desea registrar más información sobre su día, puede agregar notas generales al registro diario y agregar notas sobre comidas y entrenamientos.

  • Para agregar una nota general al registro diario, seleccione el botón Notas . (El botón Notas aparece debajo de la lista de entradas de registro diario en una pantalla pequeña o en el lado derecho de una pantalla grande).
  • Para agregar una nota a una sección de comidas o a la sección Entrenamiento diario, selecciona Opciones junto al encabezado de la sección donde deseas agregar la nota y, a continuación, selecciona Agregar nota.

Para obtener más información, consulte Añadir, editar y borrar notas del registro diario.

Administrar entradas de registro diarias

Puede copiar, mover, editar y eliminar cualquier entrada de registro diario, incluidas las entradas planificadas que aparecen en el registro diario pero que aún no se han registrado. También puedes agregar y eliminar fotos de tus comidas, compartir registros diarios con otras personas de tu comunidad y más.

  • Para editar, copiar o eliminar una entrada: Vaya a la entrada que desea cambiar, seleccione el Expansor cerca del lateral de la entrada y seleccione una de las siguientes opciones: Editar, Copiar o Eliminar.
  • Para copiar, mover o eliminar todas las entradas que aparecen en una sección de comidas: Seleccione Opciones junto al encabezado de la sección de comidas donde aparecen sus entradas y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones: Copiar a, Reordenar/Mover o Eliminar todo.
  • Para copiar todas las entradas de un día para otro: Seleccione el botón Copiar. (El botón Copiar aparece debajo de la lista de entradas de registro diario en una pantalla pequeña o en el lado derecho de una pantalla grande).
  • Para eliminar todas las entradas de un día entero: Seleccione el botón Eliminar en el registro diario. (El botón Eliminar aparece debajo de la lista de entradas de registro diario en una pantalla pequeña o en el lado derecho de una pantalla grande).
  • Para compartir su registro diario con otras personas por correo electrónico: Seleccione el botón Compartir en el registro diario. (El botón Compartir aparece debajo de la lista de entradas de registro diarias en una pantalla pequeña o en el lado derecho de una pantalla grande).

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos.

Marca cada día como completo cuando hayas terminado de registrar o ayunar

  • Seleccione Terminé de iniciar sesión hoy en el registro diario después de registrar todas sus comidas cada día o si está ayuno.

Es especialmente importante que aquellos que realizan un seguimiento del ayuno marquen cada día como completo porque si no registra alimentos o suplementos, Carb Manager asume que olvidó registrar. No incluirá las comidas omitidas en sus resúmenes nutricionales o en sus ventanas de ayuno, a menos que seleccione Terminé de iniciar sesión hoy. Si has alcanzado tu objetivo de carbohidratos netos, seleccionar ¡Terminé de registrarte hoy desencadenará una pequeña celebración!

Únete a un reto de Carb Manager

Los desafíos de Carb Manager son competencias amistosas entre miembros, o concursos privados en solitario, que pueden ayudarlo a motivarse y mantenerse motivado con respecto a su dieta y objetivos de salud. Gana puntos cuando registres los alimentos y el ejercicio, te mantengas por debajo de tu objetivo de carbohidratos, alcances tu objetivo de macros y bebas suficiente agua. La sección Carb Manager Challenge del registro diario muestra tus totales de puntos y tu rango entre otros miembros. (La sección Carb Manager Challenge del registro diario aparece debajo de la lista de entradas del registro diario en una pantalla pequeña o en el lado derecho de una pantalla grande). Un nuevo desafío comienza cada lunes y dura cuatro semanas.