Resumen del ayuno
  • 07 Mar 2024
  • 5 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del ayuno

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

El ayuno intermitente (AI) es una práctica que se utiliza a menudo en combinación con una dieta baja en carbohidratos o cetogénica. Este artículo describe cómo Premium members puede establecer y realizar un seguimiento de los objetivos de ayuno, registrar los alimentos y suplementos durante un ayuno, y ver y analizar las tendencias de ayuno.

Carb Manager incluye varios programas de ayuno estándar, como 12:12, 16:8, la dieta del guerrero o OMAD, o puede crear un programa personalizado. Cada programa estándar se ejecuta los siete días de la semana hasta que lo detengas. Con un programa personalizado, puede establecer ventanas personalizadas de ayuno y alimentación para toda la semana, solo los días de semana, solo los fines de semana o para días específicos de la semana.

Propina: Para obtener más información sobre el ayuno intermitente, vaya al icono de la comunidadConectar, seleccione la pestaña Artículos y seleccione el botón Ayuno debajo del campo de búsqueda.

Ver: Cómo configurar el ayuno intermitente en Carb Manager

1. Inicie un programa de ayuno, establezca una meta

Cuando comienzas un programa de ayuno estándar o personalizado, Carb Manager establece automáticamente un objetivo basado en tu ventana de ayuno para ayudarte a realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo.

  • Vaya al icono Configuración Configuración > Ayuno intermitente y seleccione uno de varios programas estándar o cree un programa personalizado.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos:

Propina: Después de comenzar un ayuno, la sección Ayuno intermitente del registro diario muestra cuándo comienzan sus ventanas de ayuno y alimentación y un temporizador que muestra cuánto tiempo ha pasado desde su última comida o ayuno. Para obtener más información, consulte View fasting and eating windows.
Propina: Puedes stop a fasting program en cualquier momento.

2. Registre los alimentos dentro de su ventana de alimentación para mantener su ayuno

Nota: Si intentas registrar alimentos o suplementos durante una ventana de ayuno (fuera de la ventana de alimentación), Carb Manager te preguntará si quieres romper el ayuno o seguir ayunando. Si eliges registrar el artículo y seguir ayunando, por ejemplo, si estás registrando suplementos o café antes de tu ventana de alimentación, Carb Manager no romperá tu ayuno y detendrá el temporizador de ayuno. Si accidentalmente rompes tu ayuno registrando un alimento en el momento equivocado, puedes editar la marca de tiempo del alimento. Vea el consejo a continuación.
Propina: Para cambiar la marca de tiempo del alimento a una hora dentro de la ventana de alimentación, seleccione Cancelar para volver a la pantalla de detalles del alimento, seleccione Mostrar avanzado y seleccione una fecha u hora diferente. A continuación, seleccione Agregar para registrar la comida.

3. Ayuno flexible: ajuste de las ventanas de alimentación y ayuno y las marcas de tiempo

Si tiene la intención de comer fuera de su ventana de alimentación actual y no quiere romper su ayuno, debe tener en cuenta dos cosas.

  • Ajuste la ventana de alimentación para que coincida con el cambio. Por ejemplo, si su ventana de alimentación de 8 horas comienza a las 11:00 a.m., pero decide comenzar a comer a las 10:00 a.m., ajuste el inicio de la ventana de alimentación usando el temporizador de ayuno intermitente de registro diario. También puede alargar o acortar su ventana de alimentación para acortar o alargar su ayuno.
  • Ajuste la marca de tiempo antes de registrar un alimento que consumió en un momento distinto de la hora actual del día. Abra la pantalla de detalles de un alimento y seleccione Mostrar avanzado para ver la configuración de tiempo del alimento. A continuación, seleccione el reloj y cambie las horas, los minutos o AM/PM a la hora deseada. Si olvida cambiar la hora antes de registrar, también puede cambiar la hora después de registrar alimentos. Independientemente de cómo cambies tu marca de tiempo, Carb Manager ajustará tus ventanas de alimentación y ayuno en consecuencia. Aunque las ventanas de alimentación y ayuno se realizan en incrementos de 30 minutos, la información resumida se registrará en incrementos de un minuto en función de las marcas de tiempo de los alimentos.
Propina: Para establecer una ventana de alimentación de 0 horas, seleccione Editar en el temporizador de ayuno intermitente del registro diario y elija la opción Ayuno de todo el día. Si eliges no ayunar hoy, selecciona Día libre en la ventana de edición del temporizador de ayuno intermitente. 

4. Marca cada día como completo (opcional)

  • Cuando termines de registrar los alimentos y los suplementos cada día, ve al icono Registro diario Registro diario y selecciona Terminé de registrar hoy.
Importante: Si omite el registro de comidas durante todo un día porque estuvo ayunando durante ese período, seleccione Terminé de registrar hoy. Si no lo haces, Carb Manager asume que olvidaste registrar los elementos y no incluirá los días omitidos en tus resúmenes nutricionales o en tus ventanas de ayuno.

5. Visualiza y analiza tu ayuno a lo largo del tiempo

Complete los siguientes pasos para ver los gráficos de progreso de sus horas de ayuno y horas de alimentación durante períodos de tiempo.

  1. Ve al icono  Objetivos Objetivos en el menú principal.
  2. En la pestaña Progreso , seleccione Cambiar para ver las categorías de todas las mediciones disponibles.
  3. En la pantalla Todas las mediciones, seleccione Estilo de vida.
  4. En la pantalla Estilo de vida, seleccione Horas de comida al día u Horas de ayuno al día.
    Nota: El tiempo de ayuno se calcula como el tiempo antes de comenzar a comer y el tiempo después de terminar de comer, comenzando a las 12:00 a.m. y terminando a las 11:59 p.m. todos los días. Básicamente, el ayuno muestra lo opuesto a tu ventana de alimentación. Por ejemplo, si tienes un horario de ayuno de 16:8, querrás mantener tu tiempo de ayuno cerca de las 16 horas.
    Dado que un período de ayuno generalmente abarca dos fechas, esto puede causar confusión al leer las horas de ayuno o alimentación en las tablas. La fecha de hoy no mostrará el total de horas de alimentación y ayuno hasta mañana. En su lugar, verá un cero.
    Propina: Seleccione el corazón del icono Favorito  junto a una medida para agregar el elemento a su lista de medidas favoritas.
    Propina: Para obtener más información sobre el seguimiento del progreso a lo largo del tiempo, consulte View progress and gain insights toward goals.