Editar planes de comidas
  • 17 Jul 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Editar planes de comidas

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

Si deseas cambiar un plan de comidas, puedes editar las comidas antes o después de comenzar el plan. Edita las comidas planificadas desde el registro diario o edita los planes de comidas personalizados, los planes de comidas generados o los planes de comidas seleccionados (si los copiaste) de tu lista de Mis alimentos

Consejo: Puedes suspender un plan de comidas en cualquier momento.

Editar un plan de comidas seleccionado

Puedes editar un plan de comidas seleccionado en Mis alimentos después de copiar el plan.

  1. Ve a Comidas en el menú principal.
  2. En la pestaña Planificación de comidas, selecciona un plan de comidas.
  3. En la pantalla de detalles del plan, selecciona Opciones > Copiar a Mis alimentos.
  4. Abre el plan que copiaste en Mis alimentos y edítalo. Para obtener más información, consulta la sección Editar un plan de comidas que aparece en Mis alimentos de este artículo.

Editar un plan de comidas que aparece en Mis alimentos

Puedes editar cualquier plan de comidas que esté en tu lista de Mis alimentos, incluyendo planes de comidas creados, planes de comidas generados y guardados y planes de comidas copiados.

Nota: Los cambios que realices en un plan de comidas no afectarán las comidas que registraste previamente desde ese plan. Para editar las comidas que ya has registrado, consulta editar entradas del registro diario .
  1. Usuarios de la aplicación web: Ve al registro diario.
  2. Selecciona (imagen del botón Agregar) Agregar artículo(imagen del botón Agregar comida) Agregar comida.
  3. Selecciona la pestaña Mis alimentos y, a continuación, selecciona un plan de comidas.
    Consejo: Para reducir la lista de elementos en la pestaña Mis alimentos, selecciona Mis planes de comidas o busca un nombre o una descripción de un plan de comidas. Para obtener más información, consulta encuentra alimentos, recetas y comidas.
    Consejo: También puedes seleccionar Comidas en el menú principal para buscar en Mis alimentos. 
  4. En la pantalla del plan de comidas, selecciona Opciones > Editar plan de comidas.
  5. Opcional: En la pantalla Editar plan de comidas, paso 1 de 2, actualiza el nombre o la descripción.
  6. Opcional: Para guardar el plan de comidas en una carpeta específica de la pestaña de Mis alimentos, selecciona una carpeta de la lista o completa los siguientes pasos para crear una nueva carpeta.
    1. Selecciona Nueva carpeta.
    2. Introduce un nombre de carpeta.
    3. Selecciona Agregar.
  7. Selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Editar plan de comidas, paso 2 de 2, sigue cualquiera de los siguientes pasos.
    • Para editar los detalles de un día, incluido el cambio de alimentos y la eliminación de comidas, selecciona Opciones > Editar día, realiza los cambios (como mover o quitar una comida, editar o quitar un alimento o agregar un alimento) y selecciona Guardar.
    • Para cambiar el orden de los días en un plan, selecciona Opciones junto a un día y elige Reordenar para activar el modo Reordenar, luego selecciona Reordenar junto a un día y mueve el día a una nueva ubicación. Cuando termines de reorganizar los días, selecciona Desactivar.
    • Para eliminar un día del plan, selecciona Opciones > Eliminar día y, a continuación, selecciona Enviar.
    • Para agregar un día al plan, ve a la parte inferior de la pantalla y selecciona Agregar día, luego selecciona Opciones > Editar día para agregar alimentos al día.
  9. Selecciona Guardar y finalizar para confirmar los cambios que realizaste en tu plan de comidas.

Los cambios entrarán en vigor la próxima vez que inicies el plan.

Importante: Si quieres cambiar el número de comidas, los encabezados de las comidas o el orden en el que aparecen las secciones de comidas en el registro diario, modifica los ajustes de las comidas antes de comenzar un plan de comidas para asegurarte de que Carb Manager planifique las comidas en función de tu configuración preferida.

Editar una comida planificada antes de registrarla

Si has iniciado un plan de comidas y has consumido alimentos o porciones diferentes de las comidas planificadas que aparecen en el registro diario, sigue estos pasos para editar un elemento planificado.

Nota: Los cambios que realices en una comida planificada en el registro diario no afectarán el plan de comidas original en nuestra base de datos.
  1. Ve al Registro diario.
  2. Selecciona el Expansor situado junto al artículo planificado y selecciona Editar para cambiar la cantidad de servicio, el tamaño u otros valores de los artículos planificados.
  3. Selecciona Registro para agregar el elemento editado al registro diario.
  4. Opcional: Si has consumido algo diferente de lo planeado, selecciona el Expansor y elige Eliminar para eliminar el elemento planificado. A continuación, selecciona (imagen del botón Agregar) Agregar elemento(imagen del botón Agregar comida) Agregar comida para reemplazar el elemento eliminado.